Psicología

Inicio / Psicología
LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA

En la infancia y la adolescencia los trastornos de conducta, de aprendizaje, déficit de atención con hiperactividad (TDAH), las inseguridades, miedos, la angustia o depresión, requieren una detección precoz y una intervención especializada para favorecer un buen pronóstico y minimizar los efectos adversos. De este modo, potenciamos el desarrollo de la autoestima y seguridad de los niños y adolescentes.

Focalizamos el tratamiento tanto en el niño o joven como en su entorno familiar, proporcionando pautas específicas de intervención conductuales y / o emocionales. La intervención interdisciplinar coordinada con la escuela asegura un tratamiento completo y eficaz que potencia tanto los resultados académicos como las relaciones sociales en el ámbito escolar.


LOS ADULTOS

Las exigencias de la sociedad actual, las responsabilidades familiares y laborales, la necesidad de adaptación rápida a los cambios y las tensiones de la vida diaria pueden provocar conflictos con el entorno, malestar psicológico, estrés e insatisfacción personal también en los adultos.

Para mejorar su calidad de vida, nuestros objetivos terapéuticos son favorecer el crecimiento personal, proporcionar estrategias de afrontamiento, gestionar correctamente pensamientos y emociones, ante procesos depresivos, de ansiedad, de trastornos de personalidad, o trastornos obsesivo compulsivos.

MEDIACIÓN FAMILIAR

En situaciones como las crisis de pareja, los problemas de comunicación o los conflictos entre padres e hijos la mediación familiar favorece la resolución de conflictos, la toma de decisiones y los acuerdos entre los diferentes miembros de la familia.

Ofrecemos un espacio de mediación para las parejas con problemas conyugales o en situación de divorcio con el objetivo de orientarlos como padres en este proceso de reorganización familiar, y el de favorecer su bienestar y el de los hijos.