Área Psicopedagógica

Inicio / Área Psicopedagógica

Nuestros principales objetivos son prevenir, detectar, compensar y reducir las dificultades de los niños y jóvenes en el ámbito educativo, así como potenciar las habilidades individuales en su proceso de aprendizaje. En Tríada establecemos una actuación coordinada con la escuela para definir estrategias comunes de intervención.

Ofrecemos reeducaciones psicopedagógicas individualizadas, donde trabajamos las necesidades específicas del niño con el fin de ayudarle en las dificultades propias de trastornos como el TDAH, la dislexia, la discalculia y otros. Incidimos también en su actitud, motivación y autonomía para mejorar el rendimiento escolar y la autoestima incorporando el uso de las nuevas tecnologías en los tratamientos.

En los grupos de estrategias y técnicas de estudio, establecemos pautas concretas de trabajo, mediante ejercicios basados ​​en contenidos escolares, para que cada alumno diseñe e incorpore al estudio diario los instrumentos necesarios para optimizar los aprendizajes. Proveemos los alumnos de los recursos necesarios para obtener unos buenos hábitos: planificación y gestión del tiempo, métodos de análisis, síntesis y tratamiento de la información, preparación de exámenes y presentaciones orales y escritas.

Acompañamos a los jóvenes en el proceso de elección de sufuturo profesional o del itinerario de estudio, y en este sentido aportamos elementos de criterio de autoconocimiento y reflexión, para que enfrenten los intereses como persona con sus capacidades y predisposición. Este proceso lo completamos aportando información de las diferentes ofertas de estudio y profesiones todo ello con la intención de fundamentar su decisión de manera consciente e informada.